Cómo funcionan los contratos de proveedores principales

Para un negocio, como una casa de apuestas o quinielas deportivas, contar con diversos tipos de préstamos para negocios son esenciales.

Una inyección de capital ya sea para arrancar o crecer suele ser importante y existen alternativas que bien te pueden ayudar tanto para capitalizarte como para administrar tus flujos.

Aquí la idea es encontrar la ecuación que mejor se adapte a tu estilo e incluso ramo de negocio.

Por ejemplo, puedes pensar en evaluar si un “contrato de proveedor principal” es una elección acertada en tu proceso de compra. Esta es una alternativa que muchos operadores enfrentan hoy en día.

Por definición, un “contrato de proveedor principal” es un mecanismo de fijación de precios que los distribuidores ofrecen a los operadores por los artículos que compran con frecuencia.

En general, el distribuidor busca obtener un alto porcentaje del poder adquisitivo del operador, a cambio de un precio mejor o preferido para los elementos clave de un menú, por ejemplo si estamos hablando de la industria restaurantera.

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Como cualquier contrato, un contrato de proveedor principal es un acuerdo mutuo destinado a beneficiar a ambas partes.

El precio del contrato del proveedor principal se formula según los siguientes criterios:

  1. a) Precio de costo adicional (también llamado “precio fijo”)

Este es el costo del producto más un margen fijo para los artículos que tienden a ser estables en el mercado como productos enlatados, congelados y secos durante la duración del contrato.

  1. b) Precio de costo-porcentaje

Este es el costo del producto más un porcentaje utilizado para productos de alto volumen que son propensos a las condiciones volátiles del mercado como productos, lácteos, carne y mariscos.

  1. c) Precio de costo

Este es cuando el distribuidor está dispuesto a vender artículos al costo.

  1. d) Precios de mercado

Se utilizan en artículos que tienden a fluctuar mucho durante todo el año, como productos agrícolas, mariscos, carnes y productos lácteos.

Al negociar un contrato de proveedor principal, un operador debe conocer las condiciones que se aplican al distribuidor para llevar el producto al establecimiento.

Los distribuidores enfrentan desafíos para entregar productos que están fuera de su control como el clima, los costos de combustible, las condiciones de la carretera y los cambios de ruta.

Cualquier parte de estos componentes puede afectar los costos de los productos, las fechas u horarios de entrega, o posiblemente la cantidad de producto que se puede entregar.

Por otro lado, los distribuidores siempre deben tener una buena comprensión de la naturaleza de los establecimientos que atienden.

En este particular ejemplo de un restaurante, su mayor preocupación estará depositada en la calidad, la frescura, los precios y la disponibilidad de sus productos.

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Entonces es lógico pensar que lo más importante es encontrar a su vez distribuidores que comprender que el servicio en estos particulares puntos son fundamentales para retener la satisfacción de sus clientes.

La negociación de un acuerdo de proveedor principal debe basarse en los aspectos de servicio del acuerdo.

Los elementos más importantes del componente de servicio son:

  • Condiciones de pago y / o líneas de crédito
  • Capacidad para comunicarse con el representante de ventas y cuándo
  • Comprensión de las unidades de peso y medidas de los productos que se solicitan
  • Capacidad para resolver errores en los pedidos