Cómo pasar de una casa normal a una casa inteligente

 

Con tantas novedades en el mercado y con la facilidad que brinda el uso de internet y el teléfono móvil, es posible ahora darle un corazón a tu hogar y convertirlo rápidamente en el centro de la casa.

Hoy en día encuentras una amplia gama de dispositivos de alta tecnología disponibles para mantenerte conectado y controlar tus electrodomésticos, tu iluminación, calefacción, refrigeración, seguridad, música y más.

Al principio puede ser un camino confuso y la tecnología se está moviendo rápidamente. Así que esto es lo que necesitas saber:

  1. a) La conexión en tu hogar

Comencemos con las buenas noticias. Ahora puedes implementar una gran cantidad de tecnología para conseguir establecer un hogar inteligente utilizando solo tu red inalámbrica, sin necesidad de cableado duro y la factura de un electricista.}

Resultado de imagen para casa inteligente

Esto significa, por supuesto, que necesitas un buen sistema de wi-fi.

Si no tiene eso, podría ser el momento de actualizar tu enrutador inalámbrico o invertir en un amplificador, repetidor o extensor para evitar puntos muertos en toda tu casa inteligente .

  1. b) Tener un sistema de control

Es probable que cada elemento inteligente de tu hogar tenga su propio sistema de control, operado ya sea en el dispositivo o mediante tu propia aplicación en tu teléfono inteligente.

Eso está bien si solo tienes uno o dos, pero en poco tiempo necesitarás ayuda. Y ahí es donde entra un centro inteligente para el hogar.

En este punto hay muchas alternativas y bueno, habrá que estudiarlas bien para la toma de decisiones entre lo que ofrecen (por el momento) Google, Amazon, Apple o Clipsal

  1. c) Manejo a distancia de los accesos inteligentes

Luego es hora de actualizar algunos de tus dispositivos o sistemas que se les denomina ahora como tontos para que sean más inteligentes.

Aquí hay algunas ideas para comenzar, pero antes de comprar, verifica que el sistema elegido sea compatible con tu concentrador en tu sistema de control:

  • Encender luces: Reemplazar tus bombillas con bombillas inteligentes abrirá un mundo de posibilidades, que incluyen encender y apagar las luces usando tu voz y preestablecer escenas para adaptarse a tu rutina diaria.
  • Cortinas y persianas: Existen en el mercado sistemas de motorización que significa que tus persianas y cortinas se pueden operar de forma remota a través de tu teléfono o a través de un centro doméstico. También se pueden automatizar para subir o bajar en momentos particulares, ya sea para trabajar con la luz natural o como medida de seguridad mientras estás fuera.
  • Seguridad: La seguridad inteligente es un espacio en rápida evolución, aquí encontrarás desde cámaras de seguridad o timbres que funcionan con wi-fi y pueden grabar videos o imágenes que se pueden ver en tu teléfono. Puedes ver quién está en la puerta o dentro o fuera de tu casa, incluso si no estás en casa. Este tipo de seguridad cuando se combina con cubiertas de ventanas inteligentes e iluminación, es fácil hacer que tu hogar parezca ocupado mientras estás fuera o de vacaciones.

Resultado de imagen para casa inteligente

  • Enfriamiento: Es común olvidarse de apagar el aire acondicionado o quizás deseas encenderlo 15 minutos antes de llegar a casa. Ahora lo puedes conseguir con dispositivos inteligentes que se puedan controlar desde un teléfono inteligente.
  • Accesorios: Las grandes marcas ya comienzas a sacar familias de electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, aspiradoras, barredoras todos ellos se pueden programar desde tu teléfono o controlarse mediante un sistema de control central.