Consejos para elegir un diseño de techo tipo vela

Las velas de sombra pueden parecer estructuras simples dado que no son permanentes y solo requieren postes y / o soportes de fijación para su instalación, pero déjame decirte que elegir un diseño de vela de sombra puede ser mucho más difícil de lo que piensas.

Su presentación es similar a los toldos y a menos que tengas un buen conocimiento de los principios de diseño de la vela de sombra, a menudo es mejor dejar el diseño del instalador.

Sin embargo, si deseas obtener una mejor comprensión de los principios detrás de los diseños de velas de sombra veamos entonces cómo elegir un diseño adecuado.

Resultado de imagen para toldo de vela

a) Conoce la orientación del sol

Para obtener la mejor ubicación vale la pena conocer la ruta de orientación del sol durante todo el día.

La sombra que proyecta una vela de sombra en la mañana no será la misma al mediodía o la tarde.

Durante el verano, solo tendrás sombra directa al mediodía. La variación debe tenerse en cuenta en el diseño para proporcionar un sombreado efectivo cuando más lo necesitas.

Resultado de imagen para toldo de vela

b) Conoce tu área

La ubicación y la forma de su área jugarán un papel importante en el diseño. Mide el área para calcular el metraje cuadrado e identifica posibles puntos de fijación o ubicaciones de apuntalamiento.

Si confías en las estructuras existentes para los puntos de fijación, asegúrate de que sean lo suficientemente fuertes como para soportar la vela de sombra.

Se pueden agregar puntos de fijación o postes adicionales si es necesario.

Un consejo adicional sobre tu área, elimina cualquier fuente de calor como una parrilla, fogata u horno de pizza debajo de las velas.

El calor de una llama abierta reducirá la longevidad de la tela de vela de sombra.

c) El diseño de vela de sombra

En lo que respecta al diseño de la sombra de vela en sí, como un consejo particular es que evites las velas de sombra de tres lados (la vela de sombra triangular tradicional).

Pueden ofrecer una instalación más fácil porque solo requieren tres puntos de fijación, pero ofrecen la mitad de la sombra efectiva de una vela de sombra en forma de cuadrada o rectangular.

Las velas de sombra de tres lados también son planas y son más propensas a combarse y aletearse con el tiempo, ya que no tiene forma 3D para una resistencia estructural que las haga resistentes.

Una vela de sombra con 4 puntos es un buen punto de partida para diseñar una vela de sombra. Permite una gran tensión al instalar dos esquinas opuestas a una altura más baja que las otras dos esquinas.

Resultado de imagen para velas de sombra de tres lados

d) ¡Obtén la altura correcta!

El aspecto más importante de un diseño de velas de sombra no es lo que parece. Si bien quieres que se vea genial, es más importante que cumpla con su propósito y es proporcionar sombra.

El elemento más importante para probar el tono correcto no es tanto su forma o diseño, sino la altura en la que está instalada.

Cuanto más bajo esté instalado, más sombra se proporciona a continuación. Sin embargo, instalarla demasiado bajo, rozará y atrapará objetos.

Instalarla demasiado alta y perderá parte de su cubierta de sombra. La clave es instalarla a la altura óptima.

Resultado de imagen para instalacion de velas de sombra de tres lados