Educa a tu gente cuando te migres a un teléfono IP

Antes de implementar tus nuevos teléfonos IP, será importante educar y dar cierta información al personal que los usara, así podrán conocer el porqué del cambio, lo que viene y puedan estar seguros de que no necesitan preocuparse por la transición. Veamos

a) ¿Dónde se puede usar un teléfono IP?

Una de las cualidades definitorias de los teléfonos IP es que pueden usarlos en cualquier lugar donde se tenga una conexión a Internet.

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El teléfono IP en sí no depende de la ubicación física de la oficina.

Puede desconectarse un teléfono IP, llevarlo a otra ubicación y enchufarlo nuevamente donde tu línea (número de teléfono / extensión) y tu configuración (reglas de enrutamiento, música en espera, etc.) no se modifican.

Los teléfonos IP se pueden usar en cualquier ubicación, lo que facilita la expansión y el trabajo remoto.

Este aspecto hace que los teléfonos IP sean flexibles al mover oficinas y trabajar de forma remota.

Los empleadores pueden proporcionar a los trabajadores remotos un teléfono IP en la oficina y un segundo teléfono IP para el hogar, donde ambos teléfonos sonarían de forma idéntica y pueden ser respondidos desde cualquier lugar.

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b) ¿Qué se puede esperar con los teléfonos IP?

Afortunadamente para el usuario final, migrar el sistema telefónico de la compañía a un nuevo servicio de VoIP no significa que tengas que volver a aprender cómo usar un teléfono.

Un teléfono IP sigue siendo tu teléfono de oficina estándar, con todas las funciones a las que estás acostumbrado.

La clave es que un sistema telefónico IP le brinda a tu empresa los beneficios económicos y a largo plazo, será un factor importante en tu crecimiento.

En última instancia, te beneficiarás de un teléfono IP debido a su diseño moderno, facilidad de uso, menor mantenimiento y funcionalidad cada vez mejor.

El sistema telefónico IP te quita una cantidad significativa de trabajo en el sitio que se utiliza para administrar un sistema telefónico.

Esto significa que no necesitas esperar a que un técnico salga y programe una nueva extensión, instale actualizaciones o realice una verificación de mantenimiento en tu hardware.

Con un teléfono IP, las actualizaciones se pueden realizar de forma remota a través del Panel de tu proveedor.

¡Así que no tengas miedo! Cuando tu nuevo teléfono IP llegue a tu escritorio, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en el tablero, ingresar la dirección MAC del teléfono IP, asignarlo a un usuario y todo comenzará a funcionar de forma automática, realizando todas las demás configuraciones.

¡Es fácil!

Los sistemas de telefonía en la nube permiten llamadas simultáneas ilimitadas y eliminan las líneas de transferencia.

Con los teléfonos IP alimentados por un proveedor de VoIP solo está limitado a la cantidad de teléfonos físicos y personas disponibles para responder las llamadas y puedes evitar por completo las señales de ocupado.

Puedes usar una cola telefónica para evitar perder llamadas cuando todos tus teléfonos están ocupados.

En fin, las ventajas son muchas y particularmente para una empresa son relevantes. Piensa entonces en un teléfono IP Cisco para facilitarte aún más la tarea y contar con un buen equipo de tu lado.

Fuentes: Plazi || Todo Startups || Abasteo